17/8/12

¿QUE ES UN CHAKRA?


¿Qué es un chakra?

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los C entros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de ac
upuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

La palabra Chakra significa en Sankrist. “La Rueda” y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.
Las funciones de estos centros sutiles; presentes en el cuerpo etérico; así como en el astral, serían la acumulación y la distribución de la energía del Universo, así como la función de mediación entre el plano inmaterial y el cuerpo físico. Los rayos de energía penetrarían perpendicularmente; haciéndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversos colores y números variables de pétalos de loto. Por eso la tradición dice que los Chakra parten del Sol.

El aspecto de los chakras dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillante; en linea ascendente; en aquellos que están habituados a las prácticas espirituales.
En el primer centro vital se maneja: La sexualidad
En el segundo centro vital se maneja: Las emociones
En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones
En el cuarto centro vital se maneja: Los temores
En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones
En el sexto centro vital se maneja: El intelecto
En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualidad

Beneficios que nos aporta cada chakra.

Chakra 1- cuando se activa somos más conscientes de la energía que circula por el cuerpo y
la energía del universo. Se percibe vitalidad fuerza y disposición evolutiva.
Chakra 2 – Nos hará sentir mejor con los demás y nos ayudará a tener mayor capacidad de expresar nuestros sentimientos.
Chakra 3 – Su activació nos dará nuevas ideas y perspectivas para los proyectos que deseemos llevar a cabo.
Chakra 4 – Su activación nos dará mayor fuerza en nuestras capacidades amatorias, nos otorgará vitalidad y muchas ganas de vivir intensamente.
Chakra 5 – Cuando lo abrimos o activamos, reforzamos la capacidad de comunicación, nos sentimos útiles al hablar y somos conscientes que toda conversación nos beneficia en la experiencia evolutiva.
Chaka 6 – Activarlo nos ayudará a generar nuevas ideas, a manejarnos mucho mejor en cuestiones especiales y a desarrolla muchísimo la imaginación. Nos ayudará también a desarrollar la videncia y el psiquismo a través de la meditación.
Chakra 7 – cuando lo activamos entramos de lleno en la vida espiritual, que no por ello religiosa. Cambian nuestros valores del entorno y deseamos vivir la vida con una intensidad diferente.

Con Reiki, podemos armonizar los Chakras, pues actùa sobre los centros energéticos.

Funciones principales de los chakras:

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y

3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

No hay comentarios: