10/7/12

Los "deberías" por Louise L. Hay


Basado en el best-seller Ud. Puedes Sanar Su Vida y el Manual de Ejercicios Amate a Ti Mismo, 
Cambiaras Tu Vida, ambos por Louise L. Hay
Cuando queremos conseguir cambios en nuestras vidas existen dos vias desde donde podemos plantearnos los cambios: Desde la eleccion o desde la imposicion. Cuando elegimos hacer algo desde la eleccion, los cambios suelen realizarse con fluidez. Sin embargo cuando nos imponemos un cambio desde los DEBERIA, nos encontramos luchando constantemente, terminando exhaustos y frustrados porque no hemos cumplido nuestros objetivos.
Cuando intentas efectuar un cambio desde un DEBERIA, estas intentando cambiar desde un punto de resistencia (DEBO significa TENGO que hacerlo...pero no quiero!).
Por ejemplo podemos tener una lista con algunos de los siguientes objetivos:
Dejar de fumar
Ponerme a dieta
Ir al gimnasio/hacer mAs ejercicio
Comer sano
Tomar un curso de
Gastar menos, ahorrar mas
No salir todos los fines de semana
Beber menos
etc, etc,  etc,
Te suenan algunos?
Sin embargo, a pesar de toda nuestra buena intencion despues de un tiempo a veces corto otro mas largo, vemos que la mayoria de nuestros buenos propositos no se han cumplido y encima nos sentimos culpables y nos criticamos por no tener fuerza de voluntad, constancia, disciplina, etc,  Que ocurre?
La mayoria de nosotros queremos realizar los cambios desde el DEBERIA.  Louise Hay considera la palabras DEBERIA como una de las mas da~ninas de nuestro vocabulario porque nos dice que estamos equivocados, que estamos haciendo algo mal y debemos cambiar: DEBERIA ponerme a dieta, DEBERIA dejar de fumar, DEBERIA hacer ejercicio.
Para realizar cambios positivos en nuestras vidas es necesario partir de una eleccion no una imposicion. Los DEBERIA entonces se convertirian en, si yo quisiera PODRIA…dejar de fumar, beber o comer en exceso. Esta postura siempre nos permite una opcion. Nosotros podemos elegir. Nos devuelve nuestro poder.
Mediante ejercicios sencillos de exploracion y auto-descubrimiento,  podemos comenzar a plantearnos los cambios desde otra perspectiva:
Desde el amor y la aceptacion de uno mismo
Desde nuestro poder de eleccion
Desde el apoyo mediante mensajes de amor y nutricion
AFIRMACION
Yo elijo comer sano y hacer mas ejercicio porque me quiero y amo mi cuerpo y
cada celula que habita en el. Por eso, lo cuido y lo mimo.
Soy capaz de conseguir cualquier objetivo que me propongo.
Me amo y me respeto.
El Amor a uno mismo produce MILAGROS.

No hay comentarios: