27/6/12

-CÁNCER Y REIKI.


El cáncer es una mutación del código genético de determinadas células debido a una depresión del sistema inmunitario que es incapaz de mantener la integridad energética en el sistema energético de la persona afectada.

Algunos tipos de cáncer son la analogía de la somatización de un conjunto de traumas de soledad y abandono, otros son debidos a la influencia del estrés en el sistema inmunitario como hemos indicado antes, otros debidos a un mal procesamiento de las emociones y otros a unas tendencias kármicas generadas o heredadas que traemos de otras vidas.

El Reiki es una terapia de aportación de luz (vibraciones de altas frecuencias) a la estructura energética del paciente que se dirige a incidir en estas causas para hacer que pierdan su capacidad traumática para somatizar en enfermedades, y contiene diferentes herramientas para procesar las emociones negativas y las situaciones traumáticas archivadas en nuestra biografía oculta, entendiéndolas, comprendiéndolas y aceptándolas e iluminándolas con la luz de la conciencia.

Las técnicas del Reiki no enfatizan en la sintomatología sino que se dirigen directamente al origen de los núcleos potencialmente dañinos para desactivar la carga energética negativa y neutralizar su capacidad perjudicial despertando y activando al sanador que todos llevamos dentro que es nuestro Yo superior que sabe y que hace comprender a nuestro Yo inferior las causas de nuestras desarmonías y enfermedades.

La enfermedad es el propio enfermo y también en el están la mayoría de las claves de su sanación, y la labor del terapeuta es descubrir esto, desvelar al enfermo su Yo superior en todo su esplendor y desplegar toda su capacidad sanadora aportando luz a su estructura energética.

Las Células normales y las Células malignas.

-Las células normales se dividen y cuando llega su madurez, ellas mismas se suicidan (apoptosis) generando la proteína P53.

Cuando este proceso no se produce, sucede que cuando en una célula normal llega el momento de suicidarse (apoptosis), no lo hace, y se sigue dividiendo anormalmente, formando determinadas agrupaciones de Células anormales o células cancerosas que se llama Tumor o Neoplasma, que sigue creciendo y se extiende de dos formas:

-Por invasión, penetrando en los tejidos vecinos;

-Por metástasis penetrando en el torrente sanguíneo y linfático y extendiéndose por todo el organismo.

Cuando el Tumor es maligno se llama Cáncer y las células cancerosas que lo forman han degenerado, se han transformado y mutado, alterando su función biológica normal como parte integrante del organismo y por ello ya no responden a los mecanismos de defensa del organismo del sistema inmunitario.

Las células tumorales tienen antígenos que no aparecen en las células normales y normalmente el sistema inmunitario las reconoce como extrañas y las destruye con las células asesinas o células killer.

El cáncer es una energía del caos que provoca que las células normales pierdan el mecanismo que frena su división y su crecimiento, y comiencen a multiplicarse de forma caótica y desordenada.

-El sistema inmunitario realiza la defensa contra las células cancerosas con los glóbulos blancos, poniendo en marcha el sistema de defensa y ataque, contra los agentes patógenos y antígenos que son moléculas reconocidas y marcadas por el organismo para ser destruidas, pero las células cancerosas generan determinados receptores de superficie que no son reconocidos por el sistema inmunitario como extraños y por ello no son atacados.

Normalmente del sistema inmunitario realiza su trabajo destruyendo a las células malignas antes de que se multipliquen, pero cuando se encuentra debilitado por causas bioquímicas o energéticas no puede realizar su labor de defensa y las células malignas se reproducen de forma incontrolada.

El oncogén

Los genes están dentro de los cromosomas que son moléculas grandes de ADN formadas por 2 cadenas químicas enrolladas como una hélice doble.

Cada cadena está formada por diferentes combinaciones de 4 bases (Adenina, Citosina, Tiamina y Guanina).

Los genes normales pueden mutar de forma anormal generando un Oncogén que puede a su vez mutar generando una célula cancerígena desde una célula normal..

Los Oncogenes, son genes anormales que proceden de una mutación de un Gen normal, Proto-oncogen, debido a una deficiente combinación de sus proteínas, y son los causantes de a transformación de una célula normal en una célula maligna o cancerosa que desarrollará un determinado tipo de cáncer.

En el genoma humano se han identificado más de 60 oncogenes.

Los protooncogenes son genes normales que codifican la proteína del núcleo y de la membrana de las células que intervienen en la homeostasis celular. En todas las células hay muchos protooncogenes y cuando se alteran algunos, pueden ocasionar la transmutación de esa célula normal en una célula maligna aunque se necesitan varias alteraciones de diferentes oncogenes dentro de una célula normal para que se realice esta mutación.

Mediante el Reiki y la Sanación espiritual podemos aportar Energía Sanadora al interior de las células cancerosas para introducir orden y estructura mediante la luz de la conciencia.

Los Marcadores Tumorales. (Biomarcadores)

Son unas moléculas producidas en las células tumorales que se encuentran en los fluidos (sangre, orina) y tejidos. Existen diferentes marcadores tumorales y su concentración refleja la presencia y el estado del cáncer.

Influencia de las emociones

Existe una constelación de actitudes y de factores de la persona que pueden estar relacionados con la posibilidad de contraer un cáncer.

Uno de ellos es la tendencia a ocultar las emociones y los sentimientos propios y de estar excesivamente orientados a los demás debido a una falta de cercanía y de relación con los padres en la niñez y en la juventud que genera una discapacidad de abrimos al amor y de amarnos a nosotros mismos.

Existen ciertas pautas psicológicas y comportamentales que pueden predisponnos a desarrollar un cáncer:

-El contenido de los sentimientos y las emociones y la capacidad de expresarlos está relacionado con el cáncer de pulmón

- Las diferentes formas de la E abandono están relacionados con el cáncer en general. La falta de proximidad con los padres, las separaciones o abandono por la pareja amada, el abandono en la vida económica y social.

-La ira y el carácter explosivo están relacionados con los canceres del abdomen.

-El bloqueo y la represión de los sentimientos y emociones están relcionados con el cáncer de colon.

-Aunque hay que tener en cuenta que en la aparición del cáncer influyen muchos factores y que esto es solo uno más que no implica poner el énfasis en la autoculpabilidad del enfermo por su pasado y por su carácter cuando más necesitado está de apoyo, comprensión, aceptación y perdón. Por ello la relación con el enfermo tiene que estar llena de compasión y de presencia ecuánime sin acusar ni juzgar, actuando solo con generosidad y compasión y aceptación para poder contribuir a generar en el enfermo pensamientos y sentimientos que le ayuden a desplegar su RI y su CR adecuadas para su sanación.



-La Red de apoyo del enfermo

En el proceso de sanación es muy importante la Red de apoyo del enfermo, por ello debemos desarrollar y mantener una la Red de apoyo del enfermo familiar y social cuyas premisas sean el acompañamiento, el amor y la compasión, energías que contribuyen a que determinados factores sanadores que el enfermo necesita se encuentren presentes desplegando toda la potencialidad del Sistema inmunitario, la Respuesta inmunitaria y la Capacidad de recuperación del enfermo.

Igualmente la Red de apoyo del enfermo es muy importante en las personas sanas para hacerlas más fuertes ante la enfermedad.

La cantidad y calidad de amor que el enfermo reciba de su círculo relacional son decisivos en la formación de sus actitudes, prejuicios y creencias sobre su propia enfermedad y su sanación (modelo psicobiosocial).

Por ello tanto la Red de apoyo del enfermo como el propio enfermo tienen un papel activo en el proceso de sanación porque las creencias de una persona sobre la salud y la enfermedad pueden cambiar la química del organismo.

El Reiki y la Sanación espiritual nos hacen más humanos y compasivos y nos hacen comprender que la salud está relacionada con la calidad de nuestros pensamientos y sentimientos y con la calidad de nuestras relaciones con los demás y con el mundo, y por ello contribuyen a mantener estas redes de apoyo al enfermo y nos ayudan a integrar las energías de la compasión, del amor y del altruismo.



-El Reiki como herramienta de autosanación y de trascendencia.

El Reiki es universalmente valido para cualquier ser humano ya que a través de la experiencia interior y el trabajo personal, unifica la conciencia del ser humano individual con la conciencia del Yo ego con la Conciencia universal.

En Reiki el practicante va avanzando en su proceso de realización personal a través de las prácticas energéticas y la meditación, sin apoyarse en la razón ni en el intelecto ni en ritos o dogmas.

Dentro de cada uno tenemos la semilla energética del fuego interno que nos impulsa a movernos y a buscar para realizar nuestro propósito vital que nos hace sentir que estamos dando un sentido a nuestra vida, que estamos siendo fieles a nuestro plan de vida lo que nos hace sentirnos realizados y completos y el Reiki nos ayuda a mantener encendido nuestro fuego interno y a aumentar la perseverancia yin que nos ayuda a mantener el compromiso de cumplir nuestro papel en la vida y a sentirnos seres trascendentes.

El Reiki nos acerca a la iluminación al ayudarnos a desidentificarnos de nuestro Yo individual o Yo ego que nos mantiene en niveles inferiores de conciencia con una percepción subjetiva y limitada de la realidad que experimentamos como realidad verdadera cuando solo es nuestra realidad subjetiva y relativa condicionada por nuestra personalidad nuestros valores y nuestra educación.

Las practicas de Reiki y el proceso de autosanación nos ayudan a integrar nuestra multidimensionalidad y van elevando nuestro nivel de conciencia hacia la vibración del Yo superior donde experimentamos una realidad mas profunda y menos condicionada no sujeta a los condicionamientos racionales, sensoriales y emocionales y más permeabilizada por la conciencia de Comunión, de la Energía universal y acercándonos a la iluminación que es la conciencia más allá de toda conciencia donde solo hay Luz.

El Reiki nos ayuda a ajustar nuestra percepción subjetiva de la realidad a la realidad verdadera disminuyendo nuestro nivel de ilusión (maya) y a liberarnos de la percepciones erróneas y de la ignorancia que es la causa de muchos de nuestros sufrimientos siéndonos experimentar nuestra trascendencia como seres multidimensionales.


ADVERTENCIA

El Reiki es una práctica de sanación espiritual, no de sanación física; en esta información no se afirma que esta terapia sane el cáncer u otras enfermedades, si no que aplicado adecuadamente, en determinadas ocasiones, puede mejorar el estado de salud del enfermo y ayudar a afrontar el cáncer y cualquier enfermedad.

Cualquier trastorno o enfermedad deja muy afectada la estructura energética del paciente y bloqueados los canales de circulación de energía.

La terapia Reiki puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios al canalizar energía directamente hacia todos los sistemas del paciente, ayudándole a restablecer la circulación de energía en su organismo y su integridad energética.

No se afirma que el Reiki cure las enfermedades; solamente que puede ayudar al paciente a afrontar cualquier tipo de enfermedad y a recuperar su capacidad original de sanación.

Nota Jose Maria Jimenez Solana!

No hay comentarios: