23/1/12

MIENTRAS ES HOY

Al abordar este dia en que Dios te ha dado la bendicion de despertar, es importante que recuerdes que debes mirar la vida de los demas como la tuya propia desde la optica espiritual de la alegria, la esperanza y la fe.




Siente el regocijo de vivir aqui y ahora, y vive plenamente. Disfruta del dia y la noche, el sol y la luna, el calor y el frio, la flora y la fauna, la tierra y el cielo, la lluvia, el amanecer y el anochecer.



Goza del amor, la amistad, el trabajo, el dinero, el mar, el campo, la musica, el arte, la danza, la poesia, la risa, la bondad, el placer. Aprovecha pletorico todo lo que te ofrece la vida misma. Mantente siempre dispuesto a probar algo nuevo. Nunca te niegues a aprender lo desconocido, ni le tengas temor a una nueva experiencia.



Quiere a los animales como a todo ser vivo de la naturaleza, y ayuda a conservarla. Vive cada dia de tu vida como si fuera el primero y el ultimo, y jamas te quites la edad. Porque cada edad tiene su encanto, festeja tu cumpleanos, y el de los otros.



Regala algo a tus amigos y familia sin importarte las fechas o aniversarios. Huye del rencor, del odio, de la tristeza, del sufrimiento, del dolor. Ignora con calma el mal humor de los otros. No sientas envidia, celos, ni desconfianza.



Se agradecido, bondadoso, generoso, altruista, y eternamente dispuesto a dar una mano a quien la necesite. Ayuda lo mas que puedas sin hacer ostentacion de ello. Veras que te sentiras muy feliz cuando hagas un favor, sin esperar recompensas.



No le tengas temor a la muerte, porque ella no existe, es otro nacimiento. Quita al instante todo lo que pueda angustiarte de tu propia mente, y no te dejes influenciar por los malos pensamientos ajenos.



No pienses jamas en la venganza, ni con odio, ni maldad. Se justo contigo mismo y con los demas. Confia plenamente en la Justicia Divina. Porque ella, tarde o temprano, se encargara de equilibrar tu balanza, y pesar lo justo y lo injusto. Si alguien actua mal contigo, puedes borrarlo de tu recuerdo o de tu vida sin amargarte.



El que procede con maldad, es dueno de su destino y recibira las consecuencias de sus actos. Ten en cuenta claramente cual es el sentimiento magico de la vida. Date a ti mismo el valor que te corresponde y daselo a los demas.



Ama tu persona, desde el punto de vista fisico como espiritual. De igual forma actua con tu familia y amigos, aceptandolos tal como son.



Ama a todos como a ti mismo. No te preocupes por los pagos y los cobros de cualquier indole. Respeta profundamente el trabajo de los otros y has valer el tuyo. Si deseas hacer algo en la vida, hazlo, sin pensar si andara o no. Piensa que funcionara, y no te interese, sea cual sea tu edad, empezar cada vez que sea necesario.



Proponte crear algo y crealo, sin importarte las consecuencias. Ten absoluta confianza en ti mismo, como también en los demas. Que nunca te afecte la opinion de los otros.



No te dejes manipular, como tampoco manipules a los demas. Vistete como deseas y te gusta, no como lo dicta la moda. Adaptate a la riqueza del mismo modo que a la pobreza. Aprovecha todo. Al dinero dale el verdadero valor que tiene, y utilizalo hoy, tal como debe ser.



No tengas sentimientos de culpabilidad, ni te arrepientas por lo que hayas hecho o vivido en el pasado. Piensa que el pasado ya fue, y en el futuro viviras lo que tenga que venir. No te preocupes jamas. Vive el hoy!



Nunca andes apurado por la vida, no te irrites frente a la imprudencia de otros, ni pelees en una cola del Supermercado. Entiende la falta de sentido o la poca inteligencia en los demas. Lleva tu propia alegria y buena onda a todos los que trates, y a los lugares donde concurras. Y ese algo que atrae tremendamente, sera la chispa que encienda a cualquier ser triste y apenado.



Las demas personas sentiran la necesidad imperiosa de estar siempre a tu lado, puesto que tendras mucha energia para regalar. Y... tendras Sabiduria... Que no se aprende en colegios ni universidades, ni se obtiene a traves de diplomas. De dónde sacaras esa energia?



De Dios, de tu Fe, de la Esperanza, y fundamentalmente, de tu Armonia con el Universo.



Viviendo bien este dia tu estaras preparandote para un hermoso dia sin nubes, sin tormentas, sin noche, que el Creador a todos nos ofrece educandonos y valorizando las horas con disposicion, con coraje y con grandeza de alma.





UN ABRAZOS DE ALMAS!!!!


Mony

No hay comentarios: