27/8/11

QUE ES LA VIDA?


Muchas veces me pregunto qué es la vida?

La respuesta no la tengo, porque es una de esas preguntas existenciales las que tienen diferentes respuestas según quien se la plantee.
Para algunos la vida es juntar bienes materiales, pero muchos bienes, aun más allá de los que pueda gastar un  ser humano en una “vida”.

Para otros es encontrar el “amor de su vida” su alma gemela.
Para otros pasara a encontrar un buen trabajo, que le permita darse algunos “lujos” como el tener una casa, una familia, un auto y hacer algún que otro viaje.
Para otros pasara por la contemplación, y por eso se internaran en algún claustro para encontrarse con su yo superior o Dios.

Ahora me surge otra pregunta…. quien tiene razón…. quien está “equivocado”…. creo que todos a su manera tienen razón y todos a nuestra manera estamos equivocados, al menos a los ojos del otro “observador”, la vida es… lo que cada uno de nosotros proyecta y hemos venido a aprender de ella, todos no tenemos las mismas lecciones “de vida”, muchos opinan sobre la vida de otra persona diciendo, que buena vida que tiene (sin saber si para el que la está viviendo es así), de otros comentan…. “como desperdicia su vida”…. y esa persona no lo siente así.

Creo que la vida es una sucesión de aprendizajes según el grado de conciencia que tenemos, que estamos totalmente conscientes de lo que es… a mi entender no, es algo que sucede y que tenemos “momentos” de conciencia, “momentos” en que nos contactamos con el todo, el resto del tiempo solo estamos adormecidos viviendo en forma automática.

A veces un alma da un salto cuántico y tiene una “revelación” que nos muestra las aristas de lo que es estar vivos, pero como todo tenemos que vivenciarlo en forma personal… podemos en estos casos “pre suponer” que es lo que es estar vivos-

Más o menos conscientes,  siento y creo que la vida es un aprendizaje, venimos con un bagaje de conocimientos por eso no todos tenemos que aprender lo mismo, y una serie de materias pendientes de ser aprendidas, de una forma u otra, todos transitamos por este camino que le llamamos “vida” por el simple hecho que alguien le puso ese título… lo que siento que debemos lograr en ella es salir más sabios que cuando volvimos.

Hay vidas desperdiciadas?... no lo creo, creo que hay vidas que nos perdemos en el camino y no aprendemos las lecciones y seguramente volveremos a enmendar nuestros errores si estos existen en el plano del espíritu.

Creo que la vida, como leí en un libro de Castaneda se reduce a una frase:

La vida es misteriosa, pavorosa y bella.

Tal vez la formula seria no hacerse tantos planteos y solo dedicarse a vivir!

¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.´´¯`•.¸¸..¸¸Reflexiones..•´´¯`¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.

Copyright (C) 2011 por Mónica Quevedo Córdoba Argentina. 
Todos los derechos reservados. Este material puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor .

No hay comentarios: