19/4/11

Mi Propuesta para esta semana en la "Vispera del dia de la tierra"

Todos medianamente sabemos las medidas ecologicas directas que tenemos que tomar para cuidar a nuestro planeta.



Sabemos que debemos cuidar el agua, reciclar todo lo que mas podamos, no usar bolsas plasticas, cuidar los rios, las corrientes de agua, cuidar los bosques, las plantas, los animales, cuidar de ver cuales son los residuos toxicos que desechamos como pilas, basura informatica, etc.



Pero hay otros residuos toxicos que emanamos y de los que cada uno de nosotros somos totalmente responsables, y no podemos "hecharle la culpa a nadie mas" por que nos pertenecen.... se preguntaran de que estoy escribiendo y a que me estoy refiriendo:



A NUESTROS PENSAMIENTOS;



nadie "piensa por nosotros"... por eso esta semana a dias del dia de la tierra, propongo que nos hagamos "cargo" de lo que pensamos, los pensamientos son "energia pura", y bien sabemos que lo que pensamos lo co creamos en "nuestro universo" fisico, palpable, en nuestras vidas, hay mucha negatividad dando vueltas alrededor de todo el planeta, hagamos el ejercicio de "controlar lo que pensamos", y cuando nos encontremos con pensamientos negativos, de enojos, rencores... usemos el simple ejercicio de metafisica de CANCELAR..... si me encuentro pensando en algo negativo, en nuestro pizarron mental digamos CANCELO!!!! esto no es para mi ni me pertenece.



Si bien hay medidas de accion directa para cuidar a nuestra madre, esta medida creo que es mas comprometida todavia, los que estamos hace un tiempo tratando de caminar un sendero de conocimiento, y avanzamos y retrocedemos, bien sabemos la importancia que tiene nuestro plano mental y emocional, de ellos depende en parte nuestra salud física, sabemos que los "pensamientos de rencor, enojos que no liberamos" enferman a nuestro alma primero y despues a nuestro cuerpo.



Tenemos idea el "poder" que tiene nuestra mente sobre la realidad que vivimos... no digo que nos aislemos de la realidad, y vivamos en una burbuja color de rosa, y si podemos re crearla.... por que no vivir en esa burbuja color rosa, tal vez si cada dia mas y mas seres nos sumamos a un pensamientos positivo, tal vez la realidad "nuestra realidad" sea otra, yo no me puedo hacer cargo de la realidad de quien esta a mi lado, pero si puedo co crear la mia.



ESTA SEMANA, TRABAJEMOS EL POSITIVISMO, EL OPTIMISMO, EMITAMOS HACIA EL UNIVERSO SENTIMIENTOS DE AMOR, UNION, COMPASION, SOLIDARIDAD, y despues simplemente veamos los resultados.... seguramente habremos contribuido a co crear mas PAZ, AMOR, ARMONIA EN TODO LO QUE NOS RODEA.



EL DIA 22 ENCENDAMOS UNA LLAMA DE OPTIMISMO EN NUESTRO INTERIOR, al principio nos costara mantener esa luz encendida, pero dia a dia, se iran sumando mas lucecitas.... timidamente, hasta hacer un gran faro de luz que es lo que necesitamos trasmitir a nuestros hermanos..



Un abrazo de mi corazon a tu corazon



Mony










" Vivir content@ teniendo poco.

Buscar elegancia sin buscar el lujo, y lo delicado,

en lugar de lo que está de moda.



Ser dign@ y respetar, ser pudiente sin ser ric@,

estudiar intensamente, pensar tranquilamente,

hablar suavemente.



Ser paciente escuchando a las estrellas y a los pájaros,

asi como a los imprudentes y a los sabios,

con el corazón abierto.



Tolerar todo con alegría, hacer todo con bravura,

esperar por las ocasiones sin apresurarse.



En una palabra,

dejar que lo espiritual, lo sencillo y lo consciente

se haga parte de mi todo.



Ésta es mi nota en la sinfonia del Universo"



Que bueno seria que todos unieramos nuestras notas musicales para hacer de esta vida un lugar para encontrar la paz, la feliciad, el amor... en comunion con todo lo que nos rodea.





.

No hay comentarios: