22/2/11

Meditación para dormir mejor

Quince minutos de desprogramación propician un sueño reparador.

Esta simple técnica de meditación ayuda a despejar la mente de tensiones que dificultan el descanso.
Incluso sin vivir épocas de especial nerviosismo, la vida cotidiana puede perturbar el sueño con sus numerosos estimulos. Meditar es una buena forma de superarlos.

Una infusión de valeriana puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño, aunque la paz debe provenir siempre del interior. La meditación resulta entonces una técnica excelente para poner las cosas en su sitio y compensar el exceso de estímulos recibidos durante el día.

Método milenario:
El Antiguo Testamento habla ya de la glossolalia como una meditacion simple y eficaz.
Consiste en recitar palabras o frases en una lengua desconocida, sin significado alguno para nosotros, escogidas por su monótona musicalidad.
Repetir varios minutos esos sonidos que nos son ajenos atrae la atencion del inconciente, limpiandolo de pensamientos que de otra forma captarían toda nuestra atencion y impedirían disfrutar de un sueño profundo y reparador.

Una propuesta anti-insomnio. 

Siéntate en la cama, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados.
Pronuncia una palabra de la que no sepas su significado. Durante 15 minutos, repitela en  voz baja de forma insistente, pero pausada, dejando que el sonido ocupe toda tu mente.

Después, habla en un idioma que desconozcas. A los pocos minutos, cualquier palabra sin sentido te desconectará de la realidad y será el inconciente quien hable, relajando la mente en profundidad y facilitando el sueño.

Les comento que en realidad funciona, solo inventa una palabra que la desconozcas, y ponetela a repetir, y veras con la practica podras desconectarte del ir y venir del dia.

(desconozco su autor)


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla lo leí una vez en una página de Osho, pero como todas las cosas es para todos. Gracias. Luz paz amor