28/1/11

Como Protegerse de un vampiro energetico 2 parte.

VAMPIROS ENERGÉTICOS



(Segunda Parte)





Hermanos de Luz quiero agradecer a cada uno de ustedes por la maravillosa acogida que este artículo ha tenido. Les retribuyo también con mucho amor por sus bellas y sinceras respuestas que nos han hecho meditar, pensar, analizar y comprender lo que sucede en nuestra vida y en el ámbito donde vivimos.Somos seres que nos encontramos en el mismo camino, unos cargando maletas muy pesadas, otros simplemente maletines y habrá aquellos que caminan solo con su ropa puesta.


Lo que nos une, es la voluntad de llegar a la meta que nos hemos impuesto, queremos ser personas de bien y sabemos que tenemos que trabajar para lograrlo, no importa en qué idioma nos expresemos ni de qué país venimos, nos sentimos hermanos y eso es lo importante. Cada opinión dada significó un ángulo diferente, cada uno de ustedes aportó su conocimiento, entendimiento y amor, esta contribución de Luz ha sido lo más bello de este artículo, nos ha unido como una gran familia espiritual.



Todos los argumentos fueron válidos, porque se hicieron con amor…SOMOS TODOS, SOMOS UNO…Esta es la manera presente y futura, de como nosotros seres de bien vamos a transformar nuestras vidas, hogar y a nuestra Madre Tierra que tanto necesita de sus hijos, ella se alimenta de la fuerza de nuestros pensamientos positivos de Confraternidad, Unión y Amor, solo así podremos trascender a estados de mayor consciencia, donde continuaremos nuestra travesía infinita y cósmica.



¿Por qué pensé y escogí el tema metafórico del VAMPIRISMO?



Tengo que confesar que este tema para mi es fascinante, me pareció interesante por su contenido y su profundo significado. Analizando el contexto, descubrí que este esquema vampiresco se podía desglosar y desmenuzar aún más, porque estudiándolo y examinándolo, llegaríamos a concebirlo de diferentes perspectivas que nos llevaría más allá de una sencilla explicación.Comencé primero a analizar los diversos tipos de vampiros-energéticos, traté de caracterizarlos y catalogarlos, así pude entenderlos mejor.





Cuando vi el mundo del exterior, empecé a ver mi propio mundo interior y me dije: ¿Así como hay vampiros energéticos fuera de mi persona, debe de haber vampiros-energéticos dentro de mi persona? También pensé, que si el Macro-Cosmos es igual al Micro-Cosmos, entonces ¿Dónde se esconden los vampiros energéticos a nivel planetario, dónde están? Si ustedes quieren saberlo, entonces acompáñenme porque vamos a hacer un pequeño viaje de excursión, para entender y llegar realmente al origen, al sentido y alcance de la terminología: VAMPIRO.





Vampiro- Como todos sabemos, el vampiro es un personaje muy común en la literatura de horror y mitológica. Existen muchas versiones de su mito, como del uso de este concepto. Algunos puntos en común son el hecho que él precisa de sangre (preferentemente humano) para sobrevivir y no puede salir a la luz del Sol. Se transforma en murciélago y para eliminarlo debemos colocarle una estaca de madera en el corazón y duerme en un ataúd.





Según la leyenda, el vampiro no se refleja en el espejo, ellos pueden controlar a los animales dañinos y nocturnos, desaparecen en la neblina y poseen un poder de seducción muy fuerte sobre sus víctimas. La manera de protegernos de ellos es usando objetos con valor sagrado y ajos y por supuesto la luz del Sol y la estaca de madera para matarlos. El vampirismo es también una vertiente oscura y misteriosa de los estudios ocultistas, basados en el aniquilamiento de la espiritualidad. Es una antigua tradición de misterios, en que los estudiosos se refieren a la época del Antiguo Egipto. (Wikipedia)





Vemos por la explicación del diccionario, que el conocimiento del vampirismo proviene del antiguo Egipto. Sin embargo sabemos por investigaciones y por algunos escritores, que los Egipcios heredaron el conocimiento de Lemuria y Atlántida. Suponemos entonces, que nuestros ancestrales estudiaron el vampirismo no como nosotros lo queremos entender, ni como las películas y libros modernos lo exponen, su significado es mucho más profundo de lo que imaginamos





El primer artículo sobre los Vampiros Energéticos fue escrito en forma leve, porque generalmente esta palabra vampirismo no es agradable y tiene la particularidad que cuando la escuchamos nos conecta con energías muy densas y bajas, las cuales muchas veces no queremos ni pensar que existen, pero a pesar que nuestro cerebro las rechaza, tenemos que tener la madurez de confrontarlas, ya que todos sabemos que el mal o mejor dicho la maldad existe y tenemos que tener el conocimiento de cómo protegernos de ella.También dijimos en el principio del anterior artículo, que todos nosotros somos pequeños, medios o grandes vampiros, he tenido que aceptar con mucha pena y dolor que esta es una gran verdad, todos nosotros de alguna manera somos vampirizados o vampirizamos.





Aunque no queramos escucharlo, saberlo ni confrontarnos con esta realidad… todos nosotros somos Vampiros y lo peor es aceptar, que vivimos en una SOCIEDAD VAMPIRIZADA. Estos son mis descubrimientos que quiero compartir con ustedes…LOS VAMPIROS-ENERGÉTICOS INTERNOS. Nuestros Vampiros-Internos en la modernidad en que vivimos los llamamos: EMOCIONES NEGATIVAS. Si los comparamos a los Vampiros tradicionales, descubriremos que se parecen y se comportan exactamente igual a ellos. Veamos por qué.El vampiro se alimenta de sangre.





¿Qué significa el simbolismo de la palabra sangre?


Sangre – Es el vehículo de la Vida. La sangre es el calor vital y corporal que corresponde al soplo divino o al espíritu. Los Pueblos del Asia la identifican como el Fuego celeste. Sangre significa vitalidad, vida, emociones, fuego. Derramamiento de la sangre de Cristo por nuestros pecados. (Diccionario de los Símbolos – Jean Chevalier / Alain Gheerbrant). Si el diccionario de símbolos nos dice, que la sangre es: vida, vitalidad, EMOCIONES…entonces vamos a entenderlo y desglosarlo usando el discernimiento. Pensemos que si la sangre (las emociones) es bombeada por el corazón y simbólicamente lo señalan como sede de las emociones, entonces es ahí donde se esconden nuestras emociones. Las emociones están catalogadas como Positivas y Negativas, deduzco por razón e intuición que el corazón es la sede de las Emociones Positivas… Pero ¿Dónde se esconden las Emociones-Negativas?


El vampiro solo sale de noche, si lo hiciera de día muere.


La oscuridad en el idioma simbólico es: LA FALTA DE ENTENDIMIENTO. ¿Por qué a veces no tenemos entendimiento de nuestras emociones- negativas?


Muchas de estas emociones-negativas las conocemos y nos confrontamos con ellas hasta vencerlas y transmutarlas en emociones-positivas, lo realizamos conscientemente por un trabajo interior y de espiritualidad. Pero otras no las percibimos ni sabemos que existen y son éstas emociones-negativas que sin conocerlas y sin saber que existen, nos hacen tanto daño, drenándonos nuestra energía, ellas están dentro de nosotros tan escondidas que cuando nos atacan no sabemos de dónde vienen ni cómo combatirlas…¿Dónde se esconden las emociones-negativas? Ellas se esconden en un lugar que nunca nos gusta entrar, porque es un lugar tenebroso, oscuro y escondido se llama SUBCONSCIENTE…Ellas no salen a la luz, viven en lo más profundo de la mente, porque si salen y son entendidas mueren, se queman con la LUZ DEL ENTENDIMIENTO.


Por eso necesitan salir de noche, por eso viven en la oscuridad, por eso atacan a su víctima traicioneramente, porque ella no los llega a detectar. Para que las emociones-negativas puedan continuar viviendo tienen que alimentarse de más emociones enfermas, entonces se multiplican, se dividen en miles de ellas. Cada emoción-negativa producirá otras emociones-enfermas y así poco a poco la víctima es totalmente subyugada hasta que su fuerza física y cordura mental desaparecen.


El vampiro no se refleja en el espejo





El espejo en el idioma simbólico es: LA VERDAD. ¿Estamos dispuestos a confrontarnos con nuestras verdades, con lo que somos realmente y vernos en el espejo de la consciencia y la realidad, aunque estas sean verdades dolorosas, crueles y feas?


Cuando nosotros no nos reflejamos en el espejo, es que no queremos vernos en él, porque el espejo-verdad nos devolverá una imagen que la tenemos escondida. Nuestras emociones-negativas nos jugarán malas pasadas, porque nos mostrarán una imagen irreal, la que nosotros queremos ver y no la verdadera. Por esta razón las emociones-negativas no se reflejan en el espejo, porque no quieren mostrarnos la verdad, porque si nosotros las llegáramos a ver, entonces las descubriríamos y con ello las sacaríamos a la luz y si las sacamos a luz (al entendimiento)… MUEREN, DESAPARECEN DE NUESTRA VIDA, DEJÁNDONOS EN PAZ.



El vampiro se convierte en murciélago


Las emociones sean negativas o positivas se trasladan de persona en persona. Ellas no se mantienen estables dentro de uno, ellas transmigran porque son energías-pensamientos y como tales son transmitidas, ellas vuelan a través de: La palabra, literatura, televisión, cine, libros, revistas, internet y toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición. Los Murciélagos son criaturas de la noche, así como las emociones-negativas son pensamientos de la oscuridad.


El vampiro muere con una estaca en el corazón. ¿Por qué una estaca en el corazón?


Porque ahí radican nuestras emociones. Las EMOCIONES-NEGATIVAS son nuestros VAMPIROS-ENERGÉTICOS, Una estaca en el corazón significa matar aquellas emociones que nos degradan como seres humanos que somos. Son aquellas emociones distorsionadas que nos llevan por el camino del mal, de la oscuridad, del ostracismo de nuestra verdad universal. Son aquellos pensamientos enfermos que succionan nuestra energía vital quitándonos la cordura, alegría, bienestar, prosperidad, felicidad, tranquilidad, serenidad, confianza, seguridad, descanso, holgura y sobre todo el AMOR porque este sentimiento no puede vivir en la oscuridad, él vive en la LUZ de nuestro entendimiento.


¿Por qué tenemos que matar al vampiro con una estaca de MADERA? Por el significado de la palabra MADERA.





Madera- Símbolo alquímico de LA MADRE, de la Sabiduría y de la Muerte. Es la transformación del madero (vida) y es uno de los más auténticos símbolos de la ALQUIMIA Y DE LA TRANSMUTACIÓN. La inversión de las fuerzas naturales o el retorno. Es un símbolo de transformación, magia, deseo alquímico de elevación, sublimación e iniciación. Cortar madera en los sueños es vencer obstáculos en el camino espiritual. Quemar madera en los sueños es elevar a través de la MUERTE y de la RESURRECCIÓN a los Mundos Superiores. (Diccionario de los Sueños de Emilio Salas)



El vampiro muere con la LUZ DEL SOL. La Luz en el idioma simbólico significa: ENTENDIMIENTO.



La Luz – Son los planos cósmicos de una era luminosa. Es la salida de la oscuridad y de la muerte para nacer a una nueva vida y a una nueva concepción. Es morir para volver a nacer. Es el término de una era sombría Kali-Yuga. Es el conocimiento y la iluminación. Es el espíritu del creador. Es la muerte de las emociones-negativas, de los pensamientos maledicentes, de la corrupción y el desvarío. Es la Transmutación de nosotros mismos. Es el nacimiento a nuestra nueva realidad. Es el término de una era planetaria de ignorancia, manipulación y dominio. Saldremos a la LUZ del CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR.



¿Podemos combatir a los vampiros-emociones-negativas con ajo?


Ajo - Antiguamente el ajo representaba PROTECCIÓN AL MAL DE OJO. Los pastores en la antigua Grecia y los egipcios lo usaban para proteger al rebaño de la picada de serpientes. Plinio creía que el ajo curaba a las personas de la locura. En Siberia, decían que el ajo protegía a los vivos de los muertos que regresaban del más allá para perseguirlos. (Diccionario de los Símbolos)Son leyendas que hasta hoy en día prevalecen. Me imagino que nuestros vampiros-emociones-negativas no las vamos a poder combatir comiendo ajo, o colocándolos en nuestras casas, lo único que si lograremos es que nuestros parientes y amigos nos dejen de visitar.


Quien sabe a lo mejor hemos encontrado la manera de que esos vampiros-amigos o parientes nos dejen un tiempo tranquilos.Estoy segura que muchos de ustedes que están leyendo este artículo, tendrán un mayor conocimiento con respecto a este tema, pero de alguna manera quería compartirlo, para que todos podamos entender, que no solo existen los “Vampiros Energéticos” fuera de nuestra realidad y sentirnos tranquilos, sino que dentro de nosotros existe un universo que aún no conocemos y que recién ahora estamos explorando.


Hay que reconocer y aceptar que las emociones-negativas nos producen malestar físico y psíquico, que a veces no sabemos ni de dónde vienen o cómo manejarlas, nos succionan nuestra vitalidad y nos dejan indefensos sin saber qué hacer ni cómo combatirlas.





¿Cómo se llaman estos Vampiros-Energéticos de nuestro subconsciente?





Se llaman: Depresión, Tristeza, Cólera, Odio, Ira, Envidia, Celos, Injurias, Indignación, Irritación, Indiferencia, Apatía, Pereza, Negligencia, Inercia, Displicencia, Desinterés, EMOTIVIDAD, SENTIMENTALISMO, Rivalidad, Codicia, Ambición, Pasión enfermiza, Resentimiento, Frialdad, Descuido, Desatino, Culpa, Calumnia, Morosidad, Maldad y más…No es en vano mis queridos amigos que los estamos enumerando…estos son los verdaderos VAMPIROS-ENERGÉTICOS INTERNOS que nos devoran por dentro y que no nos deja convertirnos en seres de PAZ, ARMONÍA Y AMOR, nos quitan la felicidad y nos mantienen indefensos, porque así de esa manera al tenernos presos en sus garras, conquistarán la Tierra para reinar eternamente.





El Vampiro es un ser atormentado que busca desesperadamente EL AMOR. Así como nuestras Emociones-Negativas viven en conflicto, en el tormento y sufrimiento, en la angustia y la tristeza, saltando de la emotividad al sentimentalismo, así el vampiro recorre las noches buscando la vida que lo haga sentir. El desesperadamente quiere AMAR pero no puede, el amor le está vedado porque si él lo sintiera, su tormento acabaría. Hasta que un día encuentra a Mina y cuando la ve sabe que es la reencarnación de su esposa y que nunca podrá vivir sin ella. Totalmente apasionado trama la tela para conseguir su AMOR. El padre y el novio se dan cuenta y llaman al Profesor Van Helsing, el cual monta una estrategia para acabar con el Vampiro.



El vampiro rapta a Mina y la lleva a su castillo. Llevando consigo las herramientas consagradas y necesarias, los tres entran al Castillo para salvarla. Al percibir el vampiro que lo quieren matar, se levanta de su ataúd y lucha contra ellos venciéndolos. Mina al percibir que los seres que ama fueron dominados y rendidos, pide al vampiro que no les haga mal y al querer ella sacrificarse por AMOR y por los seres que ama, el vampiro ve el sacrificio que ella quiere hacer y le dice: No quiero que seas igual que yo, mátame…y es ella que le corta la cabeza acabando con el mal.



En pocas palabras, vemos que es el AMOR que termina con el mal, porque es el único sentimiento que nos permitirá sacar de raíz lo que se ha arraigado en nuestras emociones-negativas.



Vampiros Energéticos PLANETARIOS.



Hasta aquí hemos percibido y analizado a los Vampiros-Energéticos que nos rodean sean parientes, amigos o conocidos…Pero ¿Qué sucede con aquellos que no los conocemos y que también nos están drenando sin que nosotros nos demos cuenta…¿Quiénes son, dónde están y por qué se esconden?Mis queridos amigos, debemos DESPERTAR.



Existen en nuestro planeta, Vampiros-Energéticos muy viejos y antiguos, son aquellos que transformaron al hombre en otros vampiros a través de sus mordidas mortales a través del tiempo. Estos vampiros han formado verdaderas colonias y se han enquistado en los Gobiernos, en los importantes Laboratorios, en el Sistema Financiero, en las grandes corporaciones, en la Instituciones religiosas y más…Estos vampiros nos capturaron hace mucho tiempo atrás CREANDO PROBLEMAS PARA VENDERNOS SOLUCIONES.





No hay necesidad de enumerarlos, sabemos quiénes son y dónde se encuentran, sé que ustedes los irán descubriendo en el transcurso de sus vidas, a través del análisis y del buen sentido. Todos nosotros personas de bien, nacemos, vivimos, procreamos y morimos dentro de un sistema vampiresco que fue creado cuando nos enfermamos de codicia y ambición, sistema que algún día nosotros los seres despiertos deberemos cambiar.





Todos ustedes los seres DESPIERTOS los que se han librado de sus garras, deberán ayudar a los otros, porque cuando los Vampiros-Energéticos Planetarios vean que nosotros estamos unidos y que ya no los tememos, solo aquí podemos decir, que hemos logrado nuestra real y auténtica LIBERTAD.Vampiros desencarnados.


Por último analizaremos a los Vampiros-emociones-negativas desencarnados.





Estas energías-pensamientos pululan y se encuentran en nuestro ambiente y están alrededor de nosotros. No los podemos ver porque son invisibles a nuestros ojos materiales, pero no a nuestros ojos espirituales. Ellos están al acecho para invadir nuestros pensamientos y constantemente nos están tentando para que caigamos en la negatividad de nuestra vida.



Cuando nuestra energía-pensamiento posee la LUZ del CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO y AMOR es imposible que ellos se acerquen a nosotros, la luz que irradiamos los rechazará, ellos viven en la oscuridad. Si nos mantenemos fuertes, con pensamientos elevados ningún Vampiro-Energético de ninguna especie podrá invadirnos o posesionarse de nuestra voluntad.



El secreto consiste… Cuando un pensamiento negativo surja en nuestra mente, no lo rechacemos, hay que confrontarlo. Inmediatamente debemos conocerlo y clasificarlo para comenzar a entenderlo. Debemos poner toda nuestra voluntad, empuje y constancia para comprenderlo, es en este proceso cuando comienza la verdadera transmutación. Al entender lo que nos sucede vamos a tener consciencia del trabajo que eso nos va a costar, pero si tenemos claro que esta labor la vamos a realizar con AMOR tengamos la seguridad que todo nuestro esfuerzo culminará con éxito.



Después de leer este artículo llegamos a la conclusión, que al saber que nosotros tenemos nuestros propios VAMPIROS-EMOCIONES-NEGATIVAS, PLANETARIOS Y DESENCARNADOS… al descubrir también que vivimos presos por ellos, tomaremos la rienda de nuestra vida. Nosotros al conocerlos y tener el conocimiento de cómo funcionan estos Vampiros-Energéticos, podremos combatirlos con: Análisis, investigación, información, examen, reconocimiento, observación, entendimiento profundo y por supuesto con el AMOR, porque este sentimiento puro y auténtico nos ayudará a solidarizarnos.



Puedo decirles con seguridad y conocimiento de CAUSA Y EFECTO que esta es la verdadera curación del planeta y de nosotros mismos.Cuando nuestra alma esté sana, fuerte y restablecida, prepararemos nuestra maleta, porque nos llevaremos toda la sabiduría que hemos adquirido en este proceso de curación, sumado a las experiencias y vivencias adquiridas. ¿Están preparados y listos para hacer el largo viaje que nos espera? ¿Saben a dónde nos dirigimos?...El vehículo que nos llevará no permite mucho peso en nuestra maleta solo 21 gramos (película) que es nuestro…ESPÍRITU.


Texto: Franca Canonico
http://conversandoconelseruno.blogspot.com


Doy Gracias a los administradores conversando con el ser uno que me dieron su permiso para subir esta infrormacion que me parecio muy interesante para tener en cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A diario nos cruzamos con estos personajes, que generalmente son personas sin proyectos, y cuando le contas uno, lo toman como propios, o si le comentas un sueño o un plan... te lo boicotean, a veces con una frase que parece llena de "amor" y te responden... TE PARECE? yo no estaria tan segura/o y "por tu bien" te aconsejo...bla, bla, bla, y ahi quedan nuestro sueño, o tambien otra mas "fuerte" Huyyy ese proyecto TODO LOS QUE HICIERON ESO FRACASARON, los vampiros son seres toxicos que no saben que hacer con sus vidas, por eso viven las vidas de los otros, respiran por los otros, piensan, se preocupan, se ocupan y pasan permanentemente factura...
Gracias por la nota Monica, un abrazo de alas de angeles.

Marita