9/9/09

Como cuidar tu higado y vesicula en primavera


Como cuidar su higado y vesicula biliar en primavera.


El Higado es la glandula mas voluminosa y de mayor temperatura de todo el cuerpo, realiza mas de 500 funciones con las mismas celulas, eso explica su capacidad de regenerarse. La mejor forma de cuidarlo es la moderacion. El higado esta en su plenitud energetica entre la 1 y las 3 am, y la vesicula biliar entre las 23 y las 3 de la madrugada, el higado es como un sol interno, sin el no hay vida, pues posee la exclusiva capacidad de convertir las proteinas vegetales y animales. Los arabes creian que el alma se encontraba en el higado, los ojos, a los que se abre el higado , son las ventanas del alm. El higado y la vesicula estan ligados a la primavera y las emociones como la ira, la colera, la depresion , la desesperanza y la envidia. Su elemento es la madera y su expresion, el GRITO.

Cuidando el higado en primavera.

Indudablemente, el ayuno es el medio mas efectivo para realizar la limpieza de nuestro organismo, por que cuando no ingerimos alimentos solidos, las enzimas que habitualmente participan del proceso de digestion atacan los desechos que encuentran en nuestro interior. Es preciso ir adentrandose en el ayuno poco a poco, para que el cuerpo no sufra un cambio brusco. En primer termino eliminar las carnes de todo tipo, los dulces y toda clase de panificacion, O sea consumir cereales, frutas, legumbres y verduras. Luego suspender los cereales y las legumbres y finalmente las frutas y las verduras. Durante el ayuno propiamente dicho solo se consume agua. Lo aconsejable es comenzar por periodos cortos, a fin de acostumbrar el organismo. Los ayunos ideales son de 1 o 2 dias, por que cumplen la funcion de limpieza, y en general no provocan malestares ni bruscas bajas de peso. Mientras dure su ayuno realice actividades fisicas suaves, caminatas al aire libre, yoga tai chi, meditacion a fin de facilitar la eliminacion de los desechos. Asi como es fundamental que el cuerpo deje de recibir alimentos, el regreso a los mismos debe ser progresivo. Se comienza con alimentos faciles de digerir, las frutas son ideales. Al finalizar el mismo te sorprendera lo exquisito que sabe la comida mas simple. Tambien se pueden hacer monodietas, estas consisten en comer un solo tipo de alimento durante 1 o 2 dias.

La manzana es adecuada para contrarrestar la acidez y las inflamaciones.

La uva negra, para los enfermos cardiacos.

El arroz integran es ideal contra la artrosis.

El color que rige el higado y la vesicula biliar es el verde.

Trate de suspender al menos por una semana el exceso de grasas en las comidas. Y si puede aunque sea un dia, elimine el cafe, el cigarrillo y el alcohol.

Tome en ayunas el jugo de un limon con agua tibia, trate de hacerlo menos una semana, para desinflamar el higado y la vesicula.

O hierva 6 alcauciles. Cuele el liquido, dejelo enfriar y bebalo durante el dia, no es necesario comer los alcauciles, o tome te de carqueja durante una semana un litro diario, y a preparar nuestro organismo para la estacion que esta viniendo, la salud de nuestro cuerpo depende de nosotros, sepamos cuidarla, espero que les sirva un abrazo de luz.

No hay comentarios: